lunes, 3 de junio de 2013

SUEÑOS DE JUVENTUD : J.E.P.O de Mirta Exler, Irma Jensen y Maria del Carmen Valdez.


“JUNTA ENTUSIASTA DEL PUEBLO DE ORENSE”
Corrían nuestros años de juventud, llenos de ilusiones, inquietudes y energía, característica de esa etapa de la vida.
Durante el año 1967 era común reunirnos en la confitería del Club Orense: Víctor Vuirli, José Angel Keergaard, Antonio Falcao, Omar Martinez (Cueco)- Las mujeres éramos Mirta Exler, Irma Jensen, Irmita Rodriguez , María del Carmen Valdez y Rosa Vuirli. Posteriormente fueron agregándose otros jóvenes. Pasábamos horas hablando sobre que podríamos hacer por nuestro pueblo.
Digamos….que el más soñador era Víctor. Su sueño era inalcanzable, como por ejemplo hacer una confitería sobre un médano en la playa, con un amplio techo saliente. Pasábamos días y días discutiendo sobre esta maravilla tan creativa, pero muy difícil de lograr.
Las charlas continuaban girando alrededor de las necesidades del lugar.
Una de las más notables era la carencia de juegos infantiles.
A partir de ese momento nos enfocamos en ese proyecto. La meta ya estaba, ahora había que pensar cómo llegar a ella. Fue así que con el objetivo de juntar fondos, decidimos realizar una carrera de obstáculos en un campo de la zona, con venta de choripanes, tortas, pasteles y bebidas gaseosas, y para cerrar el día, finalizamos con un gran baile en el Club Alumni, donde se entregaron los premios a los ganadores.
¡Qué hermoso recordar cuanto disfrutamos estos momentos y ni qué hablar cuando al otro día nos reunimos para ver lo recaudado! ¡Por Dios! ¡Cuánto dinero sobre la mesa!, con esto nos alcanzaba para comprar más juegos Infantiles de los que habíamos previsto. Ese día sí que rápidamente nos pusimos de acuerdo… y…catálogo de precios en mano realizamos el pedido a la ciudad de Buenos Aires.
El 9 de Julio de 1968 fue el día de la inauguración. Fueron instalados en nuestra querida Plaza.


¡ Qué emoción! ¡Cuantas generaciones de niños los disfrutaron! Y qué satisfacción ver que en la actualidad aún lo siguen haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario