miércoles, 5 de junio de 2013

Un trabajador del campo, de Ana Margarita González



Mi papá nació en el año 1916 en la ciudad de La Prida, siendo muy chico se radicó en Orense junto a sus padres y hermanos. Su infancia fue muy difícil económicamente. Tuvo que trabajar con su abuelo haciendo esquilas, cuidando animales etcétera. Por este motivo no pudo terminar sus estudios primarios, pera gracias a que le gustaba leer mucho fue adquiriendo mucho conocimientos (ya de grande era la enciclopedia familiar ).
Su papá falleció siendo el muy chico, así que le toco colaborar con su mama en la crianza de sus hermanos (todos mas chicos que él). Se casó a los 34 años con mi mamá, María Magdalena de 24. Tuvieron 4 hijos. Su trabajo siempre estuvo relacionado con el campo: los campos de Barrera, Vassolo, Aguirregairia, Lanusse, la Compañía del Sur (no se de quien era). Su pasión era la guitarra así que en sus tiempos libres le dedicaba un rato. Le gustaba hacer huerta. Era muy andariego, no paraba. Siempre trató dentro de sus posibilidades de que no nos faltara lo mas necesario: comida y ropa.
Recuerdo que le gustaba ir a los remates de La Mata. Y siempre compraba cosas útiles para nada y mi mamá rezongaba . Por lo tanto, después lo que parecía una casa de remates era la nuestra, ja ja. Ya en su vejez, y estando jubilado hasta que su salud se lo permitió, salía con su bastón a recorrer el barrio y charlar con los vecinos. Siempre tenia un tiempo para contarnos anécdotas y también a sus nietos.
Falleció a los 92 años ,y la verdad se extraña un montón.

De Ana Margarita González

No hay comentarios:

Publicar un comentario